Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria Tamps.- El diputado local Ciro Hernández Arteaga, advirtió que deberán castigarse millonarios desvíos de recursos atribuidos al ex alcalde de Altamira, Armando López.

Hernández Arteaga dijo: “recordemos que en la administración pasada de Altamira en el 2016 fue muy cuestionado el alcalde, incluso le entregaron observaciones por 200 millones de pesos”.

El legislador agregó: “no sé cuánto haya solventado, habla el auditor superior que ya entregó el informe y yo espero que en estos días nos reunamos la Comisión de Vigilancia”.

Expuso que el destino de los recursos tiene que aclararse y consideró que la administración de Armando López se caracterizó por operar sin transparencia.

“Hubo mucha opacidad en el manejo de los recursos y se habla de un tremendo enriquecimiento ilícito del ex alcalde”, subrayó.

Hernández Arteaga dijo sentirse comprometido con la sociedad para llamar a cuentas al ex alcalde.

Fue claro al señalar que “al menos yo no voy a levantar la mano si me presenta la auditoría un dictamen positivo cuando yo veo otras cosas”.

Puntualizó que, “Altamira ya lo han visto como un botín en donde los políticos llegan y se quieren convertir en empresarios, y así lo han hecho últimamente”.