Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tam.- El diputado local Ramiro Salazar Rodríguez pidió hoy al gobierno federal emitir una alerta de viaje a Texas, después del tiroteo del domingo anterior en un centro comercial de El Paso.

En entrevista, pidió firmeza al presidente Andrés Manuel López Obrador frente a lo que calificó una postura “racista” de Donald Trump.

“Creo que el presidente Donald Trump no ha creado más que odio hacia los mexicanos, desde que era candidato a la presidencia de los Estados Unidos, eso que vimos en El Paso es el odio que siente por los mexicanos”, dijo.

Además refirió: “pero que pena que el presidente López Obrador no le ponga un alto ya al presidente de Estados Unidos por ser racista con los mexicanos”.

Salazar Rodríguez señaló que México debe responder de manera enérgica a los hechos ocurridos en El Paso, por lo que dio que “indudablemente” es necesario emitir una alerta de viaje hacia varias ciudades de Estados Unidos.

“Es necesario obviamente que el gobierno mexicano cree alertas en algunos lugares de la frontera, donde en este caso, en el Paso, Texas tener mucho cuidado”, expuso.

Salazar Rodríguez aseguró que en el caso de Matamoros y Brownsville, aunque no disminuyó la afluencia de cruces hacia Estados Unidos, reconoció que hay preocupación entre los mexicanos que acostumbran realizar compras en la frontera de Tamaulipas.