Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Luego de que María Estela Chavira Martínez, Secretaria del Trabajo, fuera rebasada por el conflicto laboral de las maquiladoras en Matamoros, el diputado Ramiro Salazar Rodríguez dijo que se está en espera de la intervención de las autoridades federales para destrabar el problema.

El legislador consideró que es urgente resolver los reclamos de los trabajadores del sector maquilador fronterizo, para que los obreros no se vean afectados en sus ingresos.

“Tengo conocimiento de que ya vienen las autoridades federales a dialogar y tenemos confianza en que esto se resuelva para los trabajadores y para los empresarios de la mejor manera en los próximos días”, afirmó.

El diputado criticó que se de cualquier intervención externa al conflicto, como se ha dado con la presencia de Francisco Chavira, “creo que vale la pena ahí no involucrarse en esos temas que no le corresponden”.

Salazar Rodríguez sostuvo: “tenemos confianza para que haya una respuesta favorable, yo insisto que el trabajador merece un salario digno, los empresarios también tiene que poner lo que está de su parte”.

El legislador afirmó que aún hay oportunidad de conjurar la huelga de los obreros: “hay que recomponer las cosas de la mejor manera, siempre es posible con el diálogo, para que se resuelva y que nadie salga afectado”.