Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión de Derechos Humanos del Congreso de Tamaulipas vigilará que el reformado Reglamento de Tránsito de esta ciudad no se utilice para abusar de los ciudadanos.

El diputado presidente de esta Comisión, Arsenio Ortega Lozano, (PT) consideró que las adecuaciones que aprobó el cabildo de Ciudad Victoria al reglamento de Tránsito eran necesarias y están acorde a los nuevos tiempos y tipo de infracciones; pero reiteró que se debe seguir de cerca la actuación de los elementos de esa corporación.

Además de las ya existentes, las nuevas disposiciones avaladas por regidores victorenses incluyen infracciones a quién no cuente con un seguro de daño por accidentes e incluso sanciones a mujeres que se maquillen mientras manejan su auto.

En el caso del seguro; el diputado local consideró que será necesario que se otorguen facilidades de pago a ciudadanos con economía precaria.

“Es necesario el seguro para automovilistas; habría que dar facilidades y encontrar esquemas para que la gente de bajos recursos tenga un seguro, pero definitivamente es conveniente que eso ocurra”

Dijo también que el gobierno e Ciudad Victoria deberá impulsar una intensa campaña de difusión para que tanto capitalinos como visitantes conozcan las nuevas disposiciones, “Tienen que entregar el reglamento a la ciudadanía, tienen que hacerlo público”

ejb