Ciudad Victoria, Tamps.- Los diputados locales del Partido Nueva Alianza (PANAL) buscarán la reelección en los próximos comicios, a pesar de que la baja votación obtenida provocó la pérdida de su registro como partido.

Rogelio Arellano Banda, diputado local del distrito nueve con cabecera en Matamoros, advirtió que no será una decisión personal, sino que el partido tendrá que analizar los perfiles.

El otro diputado con el que cuenta el partido es Óscar Martín Ramos Salinas.

Lo anterior después de que el Instituto electoral de Tamaulipas (IETAM), emitiera la declaratoria oficial del arranque del proceso electoral 2018- 2019, donde está en juego las 22 diputaciones de mayoría relativa y 14 más de representación proporcional.

“Si el partido me hace el llamado para participar por segunda vez, con gusto será un honor representar a mi partido en esta contienda electoral”, dijo.

Por otro lado, en el tema de Elba Esther Gordillo, en torno a si se va a fortalecer el PANAL dijo: “eso queda descartado ya que el partido hoy en día está presente en 19 estados de la República, con buena presencia”.