Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Diputados federales de MORENA, sobre todo de Tamaulipas, tendrán que dar la cara en sus distritos, muchos de ellos agrícolas, para enfrentar los reclamos por los recortes al campo, consideró Florentino Sáenz Cobos.

El diputado local y ex líder de los campesinos de Tamaulipas criticó el poco respaldo de los legisladores federales para asignar recursos al campo.

Por ello insistió: «y tienen que ir a dar la cara de cómo sí están castigando a la gente y quieren su respaldo y su simpatía pero tienen que ser congruentes».

Sáenz Cobos dijo que en el informe que por ley se exige que den los diputados federales en su distrito, tienen que aclarar el sentido de su voto que ha venido a perjudicar a los agricultores y a los ganaderos de Tamaulipas.

«Lo que queremos es la concientización de los funcionarios porqué cómo es que reducen del 2918 al 2019 y 2020 casi en un 40 por ciento el presupuesto», afirmó.

El diputado local dijo que se están cancelando programas productivos, ya que de 24 están quitando 20, lo que dejará en malas condiciones al campo tamaulipeco.

«Necesitamos realmente que los funcionarios escuchen realmente a las organizaciones más allá del partido a que pertenezcan», dijo.