Por: Alejandro Echartea

En caravana y escoltados son trasladados los diputados locales del Congreso del Estado de Tamaulipas hacia sus respectivos lugares de origen, esto lo indicó la mañana de este jueves el diputado por el Partido del Trabajo, Arsenio Ortega Lozano.

“Según tengo entendido al terminar la sesión del Congreso se van todos juntos en caravana y una escolta los acompaña hasta su lugar de origen”, comentó el legislador petista a las 11 horas de hoy en los pasillos del Palacio Legislativo.

En este sentido y según fuentes del Congreso local -quienes prefirieron mantener el anonimato-, esto es principalmente para resguardar la seguridad de los legisladores durante su traslado por las carreteras de la entidad.

Del mismo modo trascendió que el día de hoy los diputados de la LXII Legislatura contratarán, mediante licitación, una Póliza de Seguro de Vida conforme con las bases establecidas por el Comité de Compras y Operaciones Patrimoniales del H. Congreso del Estado, según se puede leer en el portal electrónico http://www.congresotamaulipas.gob.mx/InformacionPublica/licitaciones_concursos/Convocatoria_seguro_vida.pdf

Según se cita en la convocatoria pública la invitación es cuando menos para 3 proveedores quienes para poder participar en el proceso de licitación deberán de entregar su propuesta en la Unidad de Servicios Administrativos y Financieros del edificio del Congreso local, ubicado en el Parque bicentenario al oriente de la ciudad.

Esta licitación permitirá contar a los legisladores locales con un Seguro de Vida y de Gastos Médicos durante los tres años que habrán de servir como Diputados locales, no obstante no se conoce aún a cuánto ascenderán los montos por cada diputado ni su monto total hasta que la licitación haya sido resuelta por el órgano financiero del legislativo.