Por: Enrique Jonguitud

La diputada local Teresa Aguilar Gutiérrez aseguró que formará parte de un grupo de diputados que a partir de mediados de enero,  visitarán los penales de Tamaulipas para revisar en qué condiciones están.

La legisladora panista dijo que serán los integrantes de las comisiones de Seguridad Pública, Derechos Humanos y de Justicia, los que realizarán los recorridos en las cárceles de Tamaulipas: “es una propuesta que está dentro de mi programa de trabajo para el próximo año”.

Aguilar Gutiérrez refirió: “lo haremos para ver el estado que guardan y ver también de qué manera se han visto violentados sus derechos humanos, y también ver que les den un trato digo independientemente del delito que hayan cometido”.

La diputada calificó como importante que los integrantes de la actual legislatura estén enterados de la situación que guardan los penales “y sobre todo, saber cuántas personas están ahí por un delito menor y a los que no se les ha realizado un juicio y se la pasan ahí por varios años, y pues no se les hace justicia”.

De la misma manera dijo que en su plan de trabajo del 2017, planea hacer la revisión de los salarios en el poder judicial, debido a que hay quejas de funcionarios cuyo sueldo es insuficiente.