Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El diputado local Rafael González Benavides, adelantó hoy que apoyará el dictamen de la Guardia Nacional al argumentar que sin el ejército en las calles “no podemos garantizar un mínimo de seguridad”.

En entrevista, dijo que la presunta militarización del país, “es un temor que tuvo incluso la izquierda antes de que llegarán a la presidencia; tenían pavor de ver a los militares en la calle”.

González Benavides también refirió que la Guardia Nacional “es otra opción para solucionar el problema de la Seguridad Pública, porque son muchos factores los que afectan y decir que la Guardia va a ser la clave para resolver, no lo creo. La cuestión de la Seguridad Pública obedece a muchos factores”.

Calificó como buena la iniciativa de la Guardia Nacional: “la iniciativa tiene que llegar en breve (al Congreso de Tamaulipas), para empezar a estudiarla y darle para adelante.

“También se debe de tener una policía estatal y una policía de proximidad en los municipios es la única manera: los mandos estatales y municipales son los que conocen el terreno, conocen los lugares donde más se delinque”, dijo.

González Benavides puntualizó que los municipios “deben de crear de perdido una corporación de proximidad con armas no letales, para que sienta la ciudadanía que hay seguridad”.