Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- La Auditoría Superior del Estado (ASE) entregó al Congreso del Estado un segundo paquete de cuentas públicas correspondientes al 2018, cuyos expedientes serán turnados a la Comisión de Vigilancia una vez que se instale formalmente.

Joaquín Hernández Correa, diputado presidente de la Comisión de Vigilancia, dijo que tal y como la marca la Ley, el pasado 31 de octubre se venció el plazo para que la ASE entregara las cuentas públicas, por lo que se recibió el paquete de las mismas.

“Tengo entendido que sí se recibió el informe, pero obviamente fue el día que estábamos por terminar la sesión, y apenas se va a instalar la Comisión de Vigilancia, obviamente es para eso y no ventilaremos resultados de revisiones”, declaró.

Hernández Correa agregó que el análisis de los expedientes de la Auditoría, estarían revisando en una junta de la Comisión, posterior a su instalación oficial.

El diputado local explicó que se trata de “un periodo de revisión que tiene que hacer la Auditoría Superior del Estado y dar a conocer cuáles municipios cumplieron o no cumplieron”.

Hernández Correa dijo tener el informe que la ASE entregó el paquete de cuentas públicas, pero aún no conoce a detalle el número de expedientes.

“Después de instalar la Comisión, ya nos daremos a la tarea de revisar, de estar en contacto con el Auditor Superior del Estado y ver qué información nos pueden proporcionar”, puntualizó.