Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Al Estado de Tamaulipas le irá muy bien si se modifica la fórmula del pacto fiscal entre los Estados y la Federación, aseguró Arturo Soto Alemán, diputado local.

En entrevista dijo que a partir de este jueves, la comisión especial de diputados del Congreso del Estado estará en la Ciudad de México para cabildear ante legisladores y ante la Secretaría de Hacienda, mayores recursos para Tamaulipas.

Soto Alemán dijo que se plantean dos propuestas y cualquiera de ellas daría Tamaulipas mayores recursos federales

«No necesita darse la Convención Hacendaria para crearse el fondo, por eso hicimos dos propuestas, la creación del fondo y la modificación de las fórmulas», señaló.

El diputado del partido Acción Nacional aseguró que el tema de la convención es para modificar fórmulas «y obviamente ese es un terreno en el que a Tamaulipas le iría muy bien, si tomamos una variable que toma en cuenta lo que cada Estado aporta a la Federación»

Soto Alemán recordó que el fondo que Tamaulipas propone es sobre los excedentes recaudados en cada ejercicio fiscal.

«Eso es lo que va hacer es que los Estados se pongan ayudarle a la Federación a hacer la chamba, hoy a la Federación nos paga por la recaudación secundaria».

El diputado dijo que la Federación entiende que necesita de los Estados para aumentar la recaudación, «es una propuesta viable, sólida y creemos que fortalece a todo el país», finalizó.