Por: Mao Fidel Flamarique Torres

Ciudad Victoria, Tamps.- El Director General del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, Luis Miguel Sottil Cicero, se auto donó la cantidad de 400 mil pesos para realizar actividades culturales.

Así lo informó el área de recursos financieros a través de la página de Transparencia del Instituto, en el primer trimestre del 2017 en su sección 44 “Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie“.

Cabe observar que es inusual que un Director General se AUTODONE recursos en la propia dependencia de donde es el titular, y lo realice en dos partidas, una de 200 mil y la otra de otros 200 mil pesos.

Así mismo, en la página de Transparencia se informa que su salario mensual bruto es de $107, 660.52 (ciento siete mil seiscientos sesenta pesos 52/100) y ya con los descuentos su salario mensual neto es $101, 387.82 (ciento un mil trescientos ochenta y siete pesos 82/100), contando ademas con una gratificación (así dice en la página de Transparencia, no dice bono) mensual de $90 mil pesos.

En la suma en los siete meses con una quincena, el Director General del ITCA ha cobrado a los tamaulipecos $1,790,408.65 (UN MILLÓN SETECIENTOS NOVENTA MIL CUATROCIENTOS OCHO PESOS CON 65 CTVS), por sus servicios culturales.

 

Lista de Donaciones del ITCA:

 

Lista de sueldos y salarios del ITCA:

 

Fuente: