Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Yahleel Abdalá Carmona, presidenta del Partido Revolucionario Institucional en el Estado, negó tener responsabilidad en la derrota electoral de su partido, y anunció el despido de empleados del Comité Estatal del PRI en Tamaulipas.

En un mensaje difundido en redes sociales, asegura que no se puede culpar a la dirigencia estatal del PRI por los malos resultados, en los que no ganaron ni un solo distrito local.

Entre otras cosas, la líder priista en Tamaulipas argumenta que tomó la dirigencia del PRI en tiempos difíciles.

“Acepté esta responsabilidad en los tiempos más difíciles de la historia, ya que mi familia me enseñó a ser agradecida”, relató.

Abdalá Carmona agregó: “aquí sigo desahogando asuntos postelectorales y jamás será un sacrificio trabajar por mi partido”.

Además anuncia una ola de despidos: “se habrá de realizar un ajuste de nómina, pero evitando conflictos laborales, debido a que el 80 por ciento del personal tiene 10 años laborando en el comité estatal.

Abdalá Carmona, que pese a todo obtuvo una diputación plurinominal, afirmó que su estancia al frente del PRI de Tamaulipas “es de paso, solo para llevar a cabo el proceso electoral 2019” y anunció que emitirá – sin precisar fecha- la convocatoria para renovar la dirigencia estatal priísta.