Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- José Oyervides Martínez, presidente del Consejo Estatal de MORENA en Tamaulipas, afirmó que podría reelegirse en el cargo en octubre próximo.

En entrevista telefónica, Oyervides Martínez fue claro al señalar que podría ir por la reelección.

“Yo no le he descartado”, dijo al recordar que fue electo por un periodo de tres meses, después del fallecimiento de José Antonio Leal Doria.

“En octubre son las elecciones para la dirigencia estatal, y se elige lo que es el presidente del Consejo Estatal y presidencia del Comité Ejecutivo Estatal”, señaló.

Oyervides Martínez sostuvo que se está a la espera que la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA emita la convocatoria.

“Tentativamente estamos esperando que para el dia 20 ó a finales del mes de agosto, pueda la Comisión emitir la convocatoria, sería un mecanismo a través de asambleas distritales en cada uno de los 9 distrito federales”, indicó.

Oyervides dijo que será un proceso para elegir a 5 hombres y a 5 mujeres que se convertirán automáticamente en congresistas estatales.

“Posteriormente en el mismo mes de octubre va a haber un Congreso Estatal donde se elige en primer término a la dirigenia del Consejo Estataltatal y posteriormente hay una segunda votación en la que se elige al presidente del Comité Ejecutivo Estatal”, explicó.

Finalmente, consideró que MORENA no tiene problemas internos en Tamaulipas.

“Yo lo veo como un partido creciente, como un partido que esta ganando posiciones dentro de la sociedad y pues la gente cada vez mas voltea los ojos hacia MORENA”.