Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por primera vez en ocho años, Tamaulipas se ubicó en el lugar número 15 a nivel nacional en tasa de desocupación y avanzó diez lugares con relación al último mes.

Según la Encuesta Nacional sobre Ocupación y Empleo (ENOE) que mensualmente realiza el INEGI, da a conocer que la tasa de desempleo bajó en la entidad y disminuyó en casi uno por ciento.

Y es que en la última medición, Tamaulipas se posicionó como la sexta con mayor número de desempleados con el 5.59 por ciento de población sin un trabajo, pero ahora quedó en 4.92 por ciento y es la décimo sexta en el rubro.

La última vez que esta entidad estuvo en ese escalón nacional fue en el 2007 cuando tuvo 4.87 puntos y estuvo durante tres meses entre el 15 y 16 lugar del rankin nacional de empleo.

A partir de ese año y hasta el mes pasado, Tamaulipas ocupó los lugares del uno al cinco como los estados con mayor desempleo. Incluso durante 14 meses consecutivos

La información preliminar de la ENOE durante el segundo mes de 2014 señala que la población subocupada, medida como aquella que declaró tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas representó 8.2 por ciento de la población ocupada, misma proporción a la registrada un año antes.

El porcentaje de subocupación es más alto en los hombres que en las mujeres, correspondiendo a esta categoría el 8.9 por ciento de la población ocupada masculina frente al 7 por ciento de la femenina, en febrero pasado.

vmp