CIUDAD VICTORIA.-A pocos días de que concluya el periodo escolar, los planteles del COBAT registran un cinco por ciento de abandono escolar, informó Carlos Castro Medina, director general del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas,

El funcionario aclaró que la cifra  es  menor a la que se maneja a nivel nacional, que es del 15 por ciento, y del 12 por ciento en el estado.

“Nosotros tenemos en el abandono escolar, un porcentaje muy bajo, no quisiéramos que ningún alumno se nos fuera, pero nuestro porcentaje de abandono escolar es del cinco por ciento, con una media nacional del quince por ciento y una media estatal del 12 por ciento”.

Dijo, el factor principal de la deserción de estudios en el COBAT es a consecuencia de la migración familiar, en donde principalmente se registran las bajas escolares en los municipios correspondientes al norte del estado.

“El abandono escolar, está más frecuente en los planteles más grandes, y la mayoría de nuestros alumnos están en la frontera, en Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, principalmente”.

Agregó que  los profesores titulares encargados de los departamentos de psicopedagogía, evalúan a los alumnos para detectar el bajo aprovechamiento escolar para estar alertas de los estudiantes que no terminan sus estudios a nivel medio superior.

ejb