Por: Andrés A. Ramírez Acosta

El secretario de Desarrollo Social de Gobierno del Estado, Homero de la Garza Tamez, dijo que en lo que va del 2013, la pobreza extrema ha bajado un poco más del 10 por ciento en la Entidad.

“De acuerdo a los estudios de la CONEVAL, en el 2012 se contaba con 183 mil familias en pobreza extrema, hoy son 160 mil en número cerrado. Esto se debe al esfuerzo conjunto entre federación y estado, en el caso de los programas sociales”, comentó este día a las 12:09 horas en Palacio de Gobierno.

De la Garza Tamez agregó que son San Nicolás, Bustamante y Miquihuana, los municipios que registran mayor marginación de extrema pobreza.

En lo que respecta a la nueva reforma hacendaria, el funcionario vio con buenos ojos que no se aprobara el IVA tanto en alimentos como en medicinas.

“Sobre el IVA en las medicinas y los alimentos, hay una gran sensibilidad por parte del presidente de la república, al no proponer que se graven estos y sobre todo lo que yo destacaría de toda esta reforma hacendaria, que se está planteando, tiene objetivos muy específicos, que son el mejoramiento de la atención para las familias que presentan mayores carencias económicas”.

Y agregó que uno de los grandes aspectos que nos generan discriminación en la familia mexicana es la falta de seguridad social, la cual padecen fundamentalmente aquellos que no tienen un empleo formal, finalizó diciendo.

Dan de baja a victorenses: Saavedra

Por su parte, el titular del Desarrollo Social en Victoria César Saavedra Terán anuncia que Victoria sufrió una mínima baja inferior al 10 por ciento de su padrón de 13 mil 500 familias que reciben apoyos federales.

“Es que estos programas siempre inician en el año con bajas, pero también se da con renovaciones, en el caso de Victoria tuvimos una baja de mínima, de las 13 mil 500 familias tenemos”, agregó.