Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El robo en ejidos rurales disminuyó en el municipio gracias al reforzamiento del sistema de seguridad implementado por las autoridades de la ciudad, informó Mirna Imelda Medina Montelongo.

La regidora encargada de la Comisión de Desarrollo Rural en el cabildo de Victoria, dijo hace algunos meses el hurto en ranchos y fincas se presentaba frecuentemente, por lo que declaró no ha disminuido.

Dijo, aunque la situación era preocupante, ya que los delincuentes no solo se llevaban ganado, también artículos para el trabajo agrícola, dijo el fenómeno va a la baja.

“Si tuvimos, obtuvimos delitos comunes, se ha estado acabando, no tenemos digamos que otra clase de problemas” aseguró.

Medina Montelongo, informó que el robo de animales se ha debilitado ya que las autoridades se están encargando de acabar con este problema con la comunidad que afecta las zonas urbanas y rurales.

“Ya bajó bastante la incidencia de robo de ganado” advirtió reconociendo que en los ejidos Guadalupe Victoria, Olivos y Caballeros denuncias de esta naturaleza. Tuvimos en algunos ejidos, como Caballeros, Olivo, Guadalupe Mainero reportes de robo, en varias comunidades pero gracias a Dios ya se terminó”, finalizó Medina Montelongo.

vmp