Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno Municipal dispuso de seis cuadrillas especiales para atender el problema de baches durante la actual temporada de lluvias, informó Luis Alberto Núñez Ríos.

El subdirector de Conservación de la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales, dijo son en total 36 empleados del Ayuntamiento los que ya hacen labor de rehabilitación del pavimento.

Dijo, estar preparados y con instrucciones del alcalde de Ciudad Victoria, con material, equipo y personal, para no descuidar la atención del problema de baches durante las precipitaciones.

“Dentro de todo, cada año la temporada de lluvias llega y estamos nosotros preparados con material, con personal con equipos, con todo para que en un momento dado, si hubiera contingencia y si hubiera algún desperfecto, bueno pues atacarlo de la manera más rápida que sea”, dijo.

Núñez Ríos, mencionó contar con seis cuadrillas de planta, que en cualquier hora se pueden hacer de su uso en caso de contingencias fuertes, en donde se evalúa y se hace un plan emergente de bacheo si las calles afectadas requieren de un apoyo extra.

“Hay que recordar que de los pavimentos asfálticos los enemigos número uno es el agua, y en todos lados en Ciudad Victoria nos hacen “bachecitos” y “bachezotes” de repente cuando hay lluvias, aquí lo importante es la reacción que tengamos para atacarlos de inmediato”, comentó.

Para finalizar, agregó con la donación por parte de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y el apoyo brindado por parte del Gobierno del Estado con doscientas toneladas de asfalto cada uno, se elaborará material efectivo de asfalto para rehabilitar las calles.

vmp