Por: Enrique Jonguitud

El Ayuntamiento de Victoria no intervendrá en la disputa que mantienen dos grupos de vecinos por un predio invadido en la colonia Manuel A. Ravizé.

En entrevista, el Secretario del Ayuntamiento, Rafael Rodríguez Salazar, dijo que el predio es propiedad federal y por ello no le compete a la administración municipal intervenir.

Un grupo de paracaidistas instaló viviendas provisionales de cartón y madera, quedándose a vivir a las orillas de la colonia Ravizé, mientras los vecinos reclaman creyendo que es un área verde perteneciente al municipio.

Rodríguez Salazar aclaró, “Hemos estado platicando con los vecinos, con las personas que están en posesión del terreno, que no tienen escrituras, que no son propietarios del terreno, pero no podemos nosotros iniciar una instancia legal contra estas personas porque no es un predio municipal”.

Agregó, “No es una área que esté escriturada a favor del municipio, estamos tratando ahorita en este momento de determinar la naturaleza del predio”.

Dijo que todo indica que es un predio ganado a un arroyo, cuyo cauce se desvió cuando se construyó la colonia y por lo tanto pertenece al gobierno federal.

También aclaró, “Pero si el terreno ya quedó fuera del arroyo, la federación tenía la obligación de entregarlo al municipio”, pero sin embargo no se ha hecho ese trámite.

Dijo que ante la falta de esa escritura a favor del municipio, la administración municipal no podrá iniciar ninguna acción legal contra los posesionarios.