México, 7 May (Notimex).- El Distrito Federal será la sede del Preolímpico de Basquetbol, evento que repartirá los cupos a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, luego de que esta tarde se reunieron las autoridades deportivas del país con FIBA Américas.

El secretario general de FIBA Américas, Alberto García, indicó que México y en particular el Distrito Federal se queda con el evento, porque “conoce el compromiso tanto del gobierno del país como de las propias autoridades deportivas”.

Ahora sólo falta elegir el lugar, el cual se conocerá tras la reunión que se tendrá con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y también se analizará si se recorre la fecha marcada en un principio o se cambia para septiembre.

El Preolímpico de la especialidad FIBA Américas está previsto a realizarse del 24 de agosto al 4 de septiembre venideros y se podría mover de fecha para la segunda semana de septiembre.

Por su parte, el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo, dijo que se está en espera de definir la fecha, aunque descartó que pueda ser mayor a una semana para no perjudicar el trabajo de las selecciones.

“Estamos sólo en la definición de uno a dos eventos que tenemos que modificar para ver la sede y puede cambiar tres o cuatro días. No estamos hablando de que cambie semanas o meses, es un tema máximo de cuatro días”, expuso.

Indicó que para el gobierno de la República es un compromiso y se quiere tener a 16 o 18 jugadores de la NBA.

Este jueves se reunieron el director general de la CONADE, Alfredo Castillo; el presidente del COM, Carlos Padilla, el director del Instituto del Deporte capitalino, Horacio de la Vega, y el secretario general de FIBA Américas, Alberto García.