Redacción

Ciudad Victoria, 9 de junio.-El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Cèsar Verastegui dio a conocer en rueda de prensa que el voto del electorado no favorece al partido hasta el momento y que en el distrito uno  todavía se está analizando la posibilidad de hacer impugnación en los próximos días.

“Este resultado nos obliga a hacer análisis de cada una de las regiones y que nos permita darnos cuenta a través de la información que tenemos quien trabajo o quien no trabajo”, exclamó.

Comentó tener noción del caso de Nuevo Laredo y descartó que hubiera delito, informó que gente de su partido hizo una denuncia, que en la  facultad de Agronomía en Mante se hacía conteo de jóvenes a favor del voto de otro partido y se reportó a la PGR, Rectoría e Instituto Nacional Electoral (INE) y no pasó nada.

Dijo que lo tomaba como una llamada de atención para el PAN por parte de la ciudadanía y agregó que se necesita renovar candidatos y mejorar estrategia o simplemente estar condenados al fracaso.

“Es un mensaje de la sociedad que tenemos que aceptarlo aunque hubo mucho abstencionismo no tenemos porque no aceptar el resultado porque a final del día es trabajo de los candidatos y bueno, darle vuelta  la página”, comentó.

Verastegui dijo que el principal problema fueron las divisiones internas y  agregó tener problemas con un municipio, se trata de Camargo que hasta el momento no se han entregado actas con irregularidades, espera que la autoridad decida Camargo no han llegado las actas.

“Cuando hablo de que tenemos problemas internos, obviamente subsanarlos, cuando hablamos de problemas externos, es por varias razones, una se inhibe el voto y políticas públicas que no han funcionado”, exclamó

Al final agradeció en a la gente que votó por el PAN.