Por: Antonio Yong

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El doctor José Luis Cantú Sierra se negó a ser atendido por los paramédicos de Protección Civil, mismos que acudieron por un llamado emergente de un servicio por baja presión en la plaza del 15 Hidalgo.

Hoy se cumplen 79 días desde que él inició su huelga y fue su esposa, Carolina Córdoba, quien hizo el llamado a las autoridades.

Tras al arribo de los paramédicos, el doctor se negó a recibir el apoyo, ya que iba en contra de sus intereses de huelga.

Al entrevistarlo, señaló que prefiere morir en caso de no atender a las peticiones por las que inició su huelga.

El hombre solicitó ser atendido por el mismo Gobernador de Tamaulipas, para mejorar y subsanar los malos servicios que brinda el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a sus derechohabientes.

Expresó que su huelga es por ser víctima de la violación de derechos humanos, violación de derechos laborales, discriminación, incumplimiento de la ley y que el hospital no ha reiniciado su adiestramiento endoscópico en la clínica 25 de Monterrey Nuevo León.

“Me siento mal, tengo 79 días de exponer el abuso que el Seguro Social hace, estoy pidiendo al Gobernador que me reciba y hasta hoy no me ha recibido, voy a insistir hasta que la vida me aguante pidiendo justicia, tengo poca fuerza”, comentó.

Sentado en el asiento del conductor, permanece con una infusión intravenosa en la citada plaza.

La esposa del doctor, Carolina Córdoba, aseguró que el hombre padece de diabetes y que lo único que ha ingerido son medicamentos para regular la enfermedad.

El doctor aseguró que en caso de persistir la absoluta negativa de atender sus reclamos, el día tres de febrero a las cinco horas de la tarde iniciará la auto amputación bajo anestesia local de dedos y de la mano derecha, buscando con ello, conseguir justicia.

doc2

doc3

doc4