Por: Antonio Yong

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El precio del dólar frente al peso mexicano representaría un repunte de vacacionistas estadounidenses que visitan a Tamaulipas, estimó la titular de la Secretaría del Turismo, María Isabel Gómez Castro.

“Definitivamente sí, creo que es una situación que va a favorecer el turismo regional, nos estamos sumando al programa federal de Viajemos Todos por México y que promueve el turismo social, el turismo regional para que todos dentro de nuestro propio estado podamos accesar a todo lo que es el turismo de nuestro Estado y a otros estados vecinos”, alegó.

En materia de promoción, señaló que ya se tiene el recurso asignado para reforzarla directamente en el Valle de Texas, Nuevo León, San Luis Potosí, Estado de México y Veracruz.

“Estamos trabajando, tratando de promover la inversión y con la federación a través de programas federales empatar recursos para tener toda la infraestructura turística para lograr elaborar proyectos ejecutivos para programas de certificación y capacitación y para promoción”, enfatizó.

La titular de la Secretaría del Turismo, María Isabel Gómez Castro, comentó que la estrategia de Tamaulipas en materia de turismo es generar confianza y dar a conocer todas las bellezas naturales del estado, fortalecer la oferta turística y definir bien los productos turísticos e incrementar la afluencia, esto con el fin de posicionar a Tamaulipas como uno de los principales destinos del país.