Por: Antonio Yong

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Juan Guillermo Mansur Arzola, informó que el precio de las construcciones de la dependencia podrían presentar un incremento del 10 por ciento debido al precio del dólar frente al peso mexicano.

Dicho lo anterior, señaló que los proyectos de la construcción de futuras clínicas y hospitales serán sometidas a un ajuste, esto debido a que el precio estimado de su construcción podría incrementar debido al precio del dólar.

El precio de cada construcción aumentaría 10 por ciento debido al precio del dólar frente al peso mexicano.

“Seguramente que subirá un poco con las variaciones que tiene la moneda mexicana pero seguramente que será un 10 por ciento más”, comentó.

En este sentido, explicó que en el año en curso no se tiene contemplado la construcción de nuevos hospitales, sin embargo, aseveró que se utilizarán los recursos para terminar las obras en proceso en el municipio de Reynosa y Ciudad Victoria.

“Para este año por lo pronto queremos terminar las remodelaciones de estos dos hospitales, ya se terminó la de Tampico el año pasado y la de Matamoros la remodelación”, citó.

Señaló que se buscarán gestionar recursos para construir un hospital nuevo en el 2018, mismo que aseguró, podría incrementar su valor original a más de mil 200 millones de pesos.

“Hemos estado gestionando la construcción del hospital nuevo allá en Tampico que es un hospital de 150 camas con un valor de más de mil 200 millones de pesos al menos es el valor que tenía hace algunos meses ahora debe de ser con un poquito más y esperemos que eso se logre para más o menos para el 2018”, exclamó.