Por: Eduardo Castillo Mtz.

Aunque será hasta el 15 de octubre cuando oficialmente se repartan las comisiones en cabildo local, el secretario del ayuntamiento de Victoria, Rafael Rodríguez Salazar, confirmó que el órgano colegiado estará regido en su mayoría por miembros del Partido Revolucionario Institucional.

Entrevistado a las 10:00 horas de hoy en la presidencia municipal, dijo que en sesión ordinaria, el próximo 15 de octubre se repartirán las comisiones a los miembros del cabildo local.

“Ahora estamos viendo los perfiles de cada regidor, para saber en qué comisión estarán y quienes ocuparan las presidencias; actualmente también estamos en platicas con las diferentes fracciones políticas para estar en coordinación en estos trabajos”, indicó.

Sostuvo que el reparto de comisiones será justo y limpio, pero enfatizó que los acuerdos deben darse al interior para agilizar el proceso y que los regidores y síndicos, empiecen a trabajar a la brevedad.

Finalmente, aseguró que es difícil saber cuáles comisiones permanecerán, esto respecto a la administración anterior, lo único seguro dijo es que el PRI, tendrá el mayor número de síndicos y regidores.

-La mayoría de regidores la tendrá el

PRI, seguido por Movimiento Ciudadano

y al final Acción Nacional.

-Las comisiones a repartir son: Hacienda,

Obras Públicas, Asentamientos Humanos,

Desarrollo Rural, Seguridad Pública,

Salud y Asistencia Social, Educación,

Equidad y Género, Deporte, Parques

y Jardines, Limpieza Pública y Panteones