Por: Eduardo Castillo Mtz.

El Cabildo de Victoria aprobó este día la donación de un predio propiedad municipal a favor del sindicato de trabajadores del ayuntamiento local, con lo cual, 50 empleados serán beneficiados con igual número de lotes.

Durante la sesión ordinaria de cabildo, realizada a las 10:00 horas, en la presidencia municipal, correspondió al regidor José Francisco Lara Alfaro, explicar los pormenores de la decisión de este órgano colegiado municipal.

Comentó que el terreno se ubica en la zona conocida como Barrio de la peregrina en esta ciudad, cuya extensión alcanza para poder desarrollar ahí el número de lotes antes descritos.

Refirió que en primera instancia, la donación se enmarca en los términos planteados, en el contrato colectivo de trabajo signado este año con los trabajadores, donde se planteo la necesidad de ofrecer este beneficio a quienes no cuentan con una vivienda digna.

En este sentido, aseguró que ningún empleado del sindicato municipal, que tenga o haya tenido predios de alguna índole, no será sujeto a este beneficio de lo contrario el cabildo estaría en la posición de revocar el acuerdo de donación.

Asimismo leyó cada uno de los 50 nombres de los trabajadores beneficiados con un lote para vivienda, “estas personas fueron elegidas a través de un método transparente de asignación, que se llevó a cabo en base a la antigüedad de los trabajadores”, concluyó.

Esta nota contiene video: