En plena campaña electoral, Alejandro Etienne Llano, candidato a la alcaldía por la Coalición Todos Somos Tamaulipas, dio cumplimiento a una de sus propuestas de gobierno: instalar internet de acceso libre y gratuito en las plazas de colonias populares.

En coordinación con la Red Ciudadana Educadores Comunitarios por Victoria, Etienne Llano puso en marcha este servicio en la colonia Ampliación Sosa; con esta acción se benefician de forma directa a más de 400 familias, en especial a estudiantes que habitan el sector.

A nombre de los habitantes de la colonia habló la señora Ramona Guadalupe Nava Cárdenas, presidenta de la Junta de Mejoras, quien afirmó que con esta acción Alejandro deja constancia de que sabe cumplir su palabra: “si ya nos trajo este beneficio, que no traerá ya cuando sea alcalde… pero primero todos los habitantes de esta colonia iremos a darle nuestro voto este próximo 7 de julio”, dijo.

Victoria Gámez, integrante de la Red Educadores Comunitarios por Victoria, señaló que este grupo lo conforman mil voluntarios con especialidades diversas, interesados en el desarrollo del municipio, y aportan su esfuerzo para llevar beneficios como limpieza de áreas verdes, pintura, actividades cívicas, ecológicas, educativas y deportivas, enfocadas principalmente a niños y jóvenes.

“Hemos decidido unirnos a su proyecto porque sabemos que es el candidato más capacitado para gobernar Victoria, cuente con todo nuestro apoyo porque sabemos que usted si le va a cumplir a Victoria”, le dijo a Etienne Llano.

Al hacer uso de la palabra, el candidato de la coalición PRI-PANAL-PVEM, agradeció el compromiso de ciudadanos victorenses interesados en el desarrollo de su comunidad: “así como a ustedes, me mueve el afán de servir a la gente, y en esfuerzos conjuntos como este podemos lograr que Victoria se convierta en una ciudad educadora, en la que niños y jóvenes tengan mejores oportunidades de estudio y esparcimiento, para formar mejores ciudadanos”.

La jornada coordinada entre Etienne y Educadores Comunitarios por Victoria tuvo la finalidad de rescatar el área verde de la colonia Ampliación Pedro Sosa y ponerla a disposición de las familias, y constó de reforestación, pintura de cordones y equipamiento, limpieza, clases de pintura para niños, presentación de grupos musicales y la instalación del internet gratuito con acceso libre.