Por: Eduardo Castillo Mtz.

Será a partir de agosto del próximo año, cuando la Secretaría de Educación Pública dote a los planteles de todo el país, de los recursos necesarios para su mantenimiento, y que de esta manera, ya no se cobren las llamadas “cuotas escolares”.

Entrevistado a las 9:40 horas de hoy en las inmediaciones de la SET, el Secretario de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, dijo que a la par de los nuevos lineamientos de la reforma educativa, se habrá de impulsar también el reglamento de las asociaciones de padres de familia.

“Se pretende que existe una prohibición a maestros y directivos de los centros escolares, quienes de hacer caso omiso al reglamento, podrían hacerse acreedores a sanciones como: multas económicas o procesos por desatención a la ley de transparencia”, indicó.

Refirió que este trabajo tiene como meta, hacer claro el proceso y que “todos” sepan lo que se puede hacer y lo que no, por lo que, los centros escolares estarán bajo la estricta vigilancia de la SET.

¿Los recursos de donde van a salir?

“Los planteles van a ser dotados con los recursos mínimos necesarios para su administración, de manera que los recursos que reciben por las aportaciones de los padres de familia, serán para proyectos de mejora de la escuela, tanto en infraestructura como del equipamiento o de aspectos relacionados con materiales educativos”, sostuvo.

Añadió que esta parte, también está contemplada en la reforma educativa, “de eso es lo que se trata, que exista la coordinación y que no sea un requisito para brindar educación a los estudiantes, porque iría contra la ley que habla de una educación gratuita”, concluyó.