Por: Alejandro Echartea

El alcalde Miguel González Salum anunció el día de ayer que la SEDESOL estatal arrancará en breve un programa para dotar de tinacos a la población como una estrategia para combatir el desabasto de agua en la entidad ante la época de estiaje que persiste desde el año pasado.

Lo anterior lo reveló el alcalde capitalino el día de ayer a las 9:52 horas en la esquina del 17 Rosales durante la ceremonia luctuosa en memoria del general Emiliano Zapata, “es un programa que va a emprender SEDESOL estatal, ya seguramente en los próximos días darán a conocer cómo se tratará este programa”.

El objetivo principal será de dotar con estos tinacos a las colonias ‘altas de la ciudad’ localizadas principalmente a las faldas de la Sierra Madre, asimismo mencionó que se invertirán 90 millones de pesos en diferentes estrategias para asegurar el abastecimiento del vital líquido a la población victorense.

“Históricamente en Victoria hemos perforado a una profundidad de 50 metros en busca de agua”, mencionó que en los cañones del Novillo y la Peregrina la profundidad variará entre los 150 y los 200 metros de profundidad así como se perforarán 6 pozos más con una inversión de 44 MDP en busca de agua.

“Se va a trabajar también en la reparación de las líneas de conducción de agua que presentan fugas no visibles –fugas subterráneas- con una inversión importante de los 24 MDP”, aseveró.

Finalmente apuntó que se rehabilitarán los pozos de la zona norte del municipio con una inversión de 8 MDP así como se reequiparán las unidades de bombeo del acueducto que abastece a la ciudad de agua potable proveniente de la presa Vicente Guerrero.