Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El Procurador de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica, anunció el despliegue de 250 agentes del Ministerio Público y más de mil empleados de la Procuraduría para que, desde los días previos a la jornada electoral, vigilen de cerca el proceso.

En entrevista afirmó: “nosotros lo que vamos a hacer para apoyar a la Fiscalía de Delitos Electorales (Fepade), es poner a disposición todo nuestro personal sustantivo y en los días previos a la jornada electoral, todo el personal de la Procuraduría va estar de guardia recibiendo denuncias”.

Barrios Mojica dijo que todos los agentes del Ministerio Público en el Estado estarán activos: “mínimo vamos a tener 250 Agentes del Ministerio Público desplegados en las seis regiones del Estado”.

El Procurador también señaló que cerca de mil personas de la dependencia estarán de guardia para atender la jornada electoral.

Barrios Mójica dijo que de aquí a la elección, se reforzarán las acciones de seguridad con el gobierno federal para que se desarrolle “una jornada electoral de manera pacífica y tranquila, así se tiene vislumbrado hasta el momento, confiamos en que así va a ser, sin embargo nos encontramos en alerta y nos encontramos trabajando coordinadamente con las otras instancias como Cisen y la Secretaría de Gobernación”.