CIUDAD VICTORIA.-El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, señaló que para finales de octubre, Tamaulipas estaría ejerciendo 800 millones de pesos en seguridad.

Armando Núñez Montelongo dijo que estos recursos provienen del Subsidio para la Policía Acreditable (SPA), el Programa de Apoyos para la Seguridad Pública (PROASP), así como el Programa Nacional de Promoción del Empleo (PRONAPE).

Agregó que Tamaulipas estaría buscando para lo que resta del año, más recursos de otros estados que no hayan ejercido en tiempo, como ha sucedió años atrás, donde la administración tamaulipeca presenta dos o tres proyectos ejecutivos sobre prevención y seguridad, logrando acceder a la bolsa federal participable, donde se acumula todo el subejercicio en la segunda mitad del año.

Aunque no hay una cifra específica, el monto al que pudiera acceder Tamaulipas en los próximos dos meses por concepto de subejercicios, serían de unos 200 millones de pesos, pues hay entidades federativas que no lograron ejercer el total de sus recursos por falta de proyectos, incluso de tiempo para ejecutar la obra.

Recordó que tan solo en materia de infraestructura, en Tampico se construyó el Centro de Cómputo, Comando y Control (C-4), en el que se invirtieron 15 millones de pesos, que se suman a los 167 millones de pesos que costaron las 501 cámaras que serán instaladas para vigilar la zona conurbada.