En la Boca de San Pedro, Fuerte de Portes Gil y La Peñita sus habitantes pusieron Manos a la Obra y en un trabajo comunitario con las autoridades municipales generaron una derrama histórica de beneficios para estas comunidades, donde también el alcalde Alejandro Etienne Llano atendió más de 250 audiencias públicas.

En los límites territoriales al norte del municipio a unos 40 kilómetros de la cabecera municipal, el presidente municipal dio el banderazo de salida a las acciones de esta inédita jornada de trabajo que como lo señalaron las familias de este sector; nunca se habían registrado por estos lugares.

Convertida en una auténtica fiesta popular y en medio de una movilización poco usual para estos ejidos enclavados en las faldas de la Sierra Madre Oriental, se activó la maquinaria pesada y las cuadrillas de trabajadores del Ayuntamiento pusieron Manos a la Obra para desplegar una serie de actividades encaminadas el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

Involucrados en un solo objetivo, funcionarios municipales, integrantes del Cabildo de Victoria y las familias de las tres comunidades rurales se sumaron a una intensa jornada de acciones que impactaron directamente en el mejoramiento de imagen del salón de usos múltiples, la funcionalidad del tanque elevado, arreglo y nivelación de calles y caminos vecinales, limpieza y chapoleo de áreas verdes.

Dentro de una corresponsabilidad de funciones, la Boca de San Pedro recibió además los trabajos de mejoramiento del alumbrado público y de la fachada en la escuela primaria Cuauhtémoc.

Las acciones continuaban con la rehabilitación de áreas deportivas, el arreglo de canchas de usos múltiples y juegos infantiles, además de establecer el compromiso de gestionar apoyos para el mejoramiento de caminos vecinales y el centro de salud.

El alcalde victorense y su equipo de colaboradores se trasladarían al ejido Fuerte de Portes Gil y La Peñita, para supervisar personalmente la ejecución de las obras que en materia educativa lleva a cabo el Gobierno Municipal en escuelas de nivel preescolar y primaria de estas comunidades.

En estas acciones el Gobierno Municipal refieren una inversión de recursos del programa de obra pública 2014 por 1 millón 600 mil pesos en la construcción de dos aulas e igual número de desayunadores que beneficiarán a una comunidad escolar estimada en unos 300 alumnos.

En el entorno de la plaza del ejido Fuerte de Portes Gil, el alcalde Alejandro Etienne Llano encabezaría la audiencia pública más participativa de las cuatro jornadas realizada en el sector rural de Victoria con el programa “Presidente en tu ejido”, ahí atendió por espacio de cinco horas más de 250 audiencias públicas.