Por: Eduardo Castillo Mtz.

Un poco por la crisis económica, pero el “Día del Amor y la Amistad”, se ha ido perdiendo porque los hombres le han restado importancia a los detalles románticos que existían en antaño, aseguró José Luis Walle.

El jefe del departamento de inspección fiscal de Victoria, resaltó esta idea, para ejemplificar la caída estrepitosa que ha tenido la venta de los artículos relacionados con el 14 de febrero.

Dijo que para esta fecha solo han tenido 25 solicitudes de permiso para instalar puestos en la vía pública, “estamos pensado que lleguen espontáneos y aumenten hasta 30 permisos en el centro de la ciudad”.

Comentó que los ambulantes foráneos se instalan en los cruceros más fuertes de la ciudad, y en algunas calles del centro, “los permisos son por dos días 13 y 14 de febrero, quizás se puedan extender un día más; el costo varia de 50 a 100 pesos dependiendo de la zona”.

Mencionó que entre el ambulantaje para el 14 de febrero se ofertan desde globos, flores y chocolates, “Si habrá operativos para revisar que quienes hayan solicitado el permiso sean quienes estén trabajando y no otras gentes”.

¿Aumentará el ambulantaje para este fin de semana?

“No creemos que aumente mucho, porque además de la situación económica, se ha ido perdiendo la tradición, los hombres ya no regalan flores, cada vez son menos, si hubiera más demanda, hubiera más vendedores”, concluyó.