El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Osvaldo Valdez Vargas, informó que será el día 19 de diciembre del presente año cuando se darán a conocer quienes serán los candidatos que estarán participando en las próximas contiendas electorales representando a su mega alianza.

“Es para el 19 de diciembre”, aclaró.

Agregó que la próxima alianza de partidos en los que se ve involucrado es el partido que representa en conjunto con el Partido Acción Nacional (PAN), Partido del Trabajo (PT), faltando así, un cuarto partido que también se incorporará a dicho acuerdo.

“Ya nos hemos juntado PRD, PAN Y PT y falta otro partido que se va a unir, ya es un hecho”, expresó.

En cuestión de decisiones, afirmó que todos los partidos decidirán quién será sus próximos candidatos y agregó que está en duda, la participación de la alianza en la gubernatura del Estado.

“Igual y podemos ir a las alcaldías y diputaciones, podemos no ir a la gubernatura, no es obligatorio ir a la gubernatura, para eso son las alianzas”, explicó.

“Será el nacional quien decida la gubernatura y lo del Estado nos dedicamos nosotros que es municipal, presidencial municipales y diputaciones, sindicaturas, regidurías eso lo estamos viendo ya nosotros”, añadió.

Para finalizar dijo: “La gubernatura lo va a decidir el nacional, ya cuando lo resuelvan si no es uno u otro ya nosotros resolveremos conforme hayamos avanzado”.