Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Al menos unos 14 mil trabajadores sindicalizados que laboran en la administración estatal, tendrán un fin de semana largo, luego de que el Gobierno del Estado dio a conocer que el próximo viernes 2 de noviembre, se les concederá un día de asueto por la celebración del “Día de Muertos”.

Con ello, luego de laborar el próximo jueves 1 de noviembre, los burócratas estatales tendrán el día de asueto más su fin de semana de descanso, formando un “puente” de tres días, para regresar a sus labores el lunes 5 de noviembre.

Miguel Ángel Villarreal Ongay, secretario de Administración, circuló un oficio en el que señala que el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, determinó dar el día libre a los empleados de gobierno para la fiesta
de los fieles difuntos.

Los burócratas descansarán, pero además, hay expectativa de saber sí el martes 20 de noviembre se “corre” al lunes 19, para que de esta manera, puedan gozar en noviembre, de dos fines de semana largos debido a los puentes de asueto.

El gobierno estatal también determinó operar con empleados de guardia en áreas de prioridad como Seguridad Pública, Protección Civil y Oficinas Fiscales, entre otras.