Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-La convocatoria del Partido Acción Nacional (PAN) para los aspirantes a las diputaciones federales será publicada alrededor del 20 de diciembre, confirmó el presidente interino de ese partido en Tamaulipas, Pablo Cantú Hinojosa.

Expuso que de esta manera, las campañas internas de los panistas que busquen obtener la candidatura para las ocho diputaciones federales, comenzarán a partir del 5 de enero del 2015.

“Ya tenemos algunos prospectos, la convocatoria está por salir, precisamente saldrá en diciembre, alrededor del 20 de diciembre, y creo que la ciudadanía nos va a dar la oportunidad porque la mejor opción  es el PAN, la ciudadanía lo sabe y está convencida  y se ha sumado porque así lo ha externado”, indicó.

Además, Cantú Hinojosa señaló que ya están en marcha las campañas internas para la elección de la dirigencia estatal de Acción Nacional, que terminarán el 10 de enero, justamente un día antes de la elección de parte de la militancia.

El líder panista dijo que serán 6 mil 605 los militantes que tendrán derecho a emitir su voto, después de que casi 2 mil se quedaron sin esa posibilidad por tener menos de un año de ser miembros activos del PAN.