Por: Andrés A. Ramírez Acosta

 

El coordinador de las Oficinas Fiscales de Tamaulipas, Gustavo Rivera Rodríguez, dijo que a escasos días de que se venza el plazo de las condonaciones de multas y recargos que otorgan las oficinas fiscales del estado, cerca de 200 mil automovilistas presentan morosidad en sus pagos.

 

“Empezamos el padrón general en 1 millón 224 mil unidades, arriba del promedio nacional del 70% de  eficiencia entre lo que está en rezago y lo que está al corriente, pretendemos al final de este programa llegar al 85%, abatir el rezago en 15%”.

 

Dijo que se busca que las oficinas fiscales sigan brindando algún tipo de beneficio, o facilidades a este 15% de contribuyentes morosos.

 

“Esto aún se está analizando ya que apenas se presentará la propuesta a la Secretaría de Finanzas, para que revise si es viable, o no, y qué tipo de facilidades se podría dar”.

 

“Todavía para el segundo semestre del año hay la posibilidad de que estos contribuyentes que quedaron en cartera puedan acceder a estos beneficios, estamos haciendo el planteamiento al secretario  de finanzas para que a su vez lo plantee al Gobernador, de algunos beneficios o programas innovadores que se pueden desarrollar al segundo semestre del año”.