Por: Eduardo Castillo Mtz.

 

La Dirección de Transito de Ciudad Victoria, exhortó a la ciudadanía a tomar conciencia, respecto al uso de celulares mientras se maneja un vehículo, y es que según datos de la propia dependencia municipal, las distracciones por redes sociales, causan el 40% de los accidentes que se suscitan en la capital del estado.

 

Al respecto el Coordinador Operativo de la corporación, Rafael Martínez González, dijo que la mayoría de los accidentes por distracción, son por el uso de celulares al momento de ir manejando una unidad motriz.

 

“El mismo ciudadano refiere que se distrajo al tomar una llamada y provocó el accidente; aunque es variable el número de accidentes, podemos decir que de cada 10 accidentes, 4 son provocados por el mal uso del celular”, indicó.

 

Sostuvo que el exhorto a la ciudadanía, es a tomar conciencia de la responsabilidad que tienen al manejar un automóvil, “que si van a usar el celular que se detengan y lo hagan, porque además hay sanciones por esa falta al reglamento”.

 

“Se han registrado accidentes de consideración, por eso el exhorto a la población, que no usen este tipo de dispositivos cuando vayan manejando”, concluyó.