Enrique Jonguitud

CIUDAD VICTORIA.-El 40 por ciento de unos mil 400 comerciantes afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco)  han resultado afectados a causa de las condiciones económicas generadas por la reforma fiscal, por la inseguridad y por el alza del dólar,  dijo la presidenta del organismo, Elba Benavides Treviño.

En conferencia de prensa, la líder local de la Canaco dijo que en Victoria el año pasado unos 280 negocios fueron cerrados y aún no se sabe cuál será el corte de los números correspondientes al 2014.

Benavides Treviño habló de las afectaciones al comercio por el alza del dólar “Nos afecta a todos esta devaluación y estamos vendo que el gobierno federal está haciendo todo lo posible para tratar de estabilizar”.

Dijo que además la inseguridad sigue golpeando al comercio, sobre todo en el centro de la ciudad, en donde últimamente se han registrado diversos robos de mercancía, por lo que pide reforzar la seguridad y que el comercia tenga la confianza de denunciar.

Agrego que tan solo la semana pasada fueron cuatro los robos registrados a comercios del primer cuadro de la ciudad  “Se ha estado incrementando la semana pasado empezamos a recibir ya hace dos tres meses que lo  terminamos ese tipo de quejas,  no han sido los robos a la luz del día han sido nocturnos y que han afectado al comercio  son 4 y en esta semana es mucha para mí la cantidad”.

Sin embargo dijo esperar que la actual temporada decembrina permita a los socios de la CANACO local tener buenos ingresos para enfrentar los gastos de operación y el pago de sus empleados.