Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El titular de la Secretaría de Educación en Tamaulipas  (SET),  Diódoro Guerra Rodríguez, dijo que se espera cubrir un 50 por ciento a los planteles educativos de nivel básico con el programa de “conectividad”, dijo

Guerra Rodríguez  dio a conocer que en la actualidad unos 700 planteles no cuentan con el servicio, escuelas que albergan a un 10 por ciento de la comunidad estudiantil en el citado nivel educativo.

Debido a que enfrentan problemas para dotar del servicio en zonas rurales, explicó que en los próximos días en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), van a anunciar un programa para integrar a algunas instituciones al servicio de internet.

Reconoció que es en la zona rural en donde existen más áreas con carencia del servicio de internet, en donde incluso los Ayuntamientos tampoco cuentan con el servicio.

Afirmó que sin embargo con el apoyo de la dependencia federal, podrán resolver el problema de conectividad que existe en la actualidad, con ello, dijo se podrá dar cumplimiento al compromiso de cubrir al 100 por ciento con el servicio a los plantes en el estado.

Guerra Rodríguez dijo que el compromiso del ejecutivo es que al término de esta administración todas las escuelas estén integradas al programa de conectividad a fin de contar con una educación de calidad.

También reiteró que se avanzará  en este programa paso a paso solo se está en espera de la definición de las acciones para avanzar en coordinación con la SCT para integrar el internet en las zonas donde no está este servicio que es toda la parte poniente del estado hacia el oeste principalmente en áreas rurales.

 ejb