Por: Antonio Yong

Ciudad Victoria, Tamps.- La pasada administración mantuvo una mala administración en el 70 por ciento de la entrega de apoyos, ya que este porcentaje era entregado a personas con niveles socioeconómicos favorables, afirmó el subsecretario de Promoción y Participación Ciudadana en Tamaulipas, Enrique Salinas Garza.

Lamentó que solamente el 30 por ciento de los programas del gobierno de Egidio Torre Cantú estuvieron debidamente entregados a las personas con pobreza extrema.

“En porcentajes de lo que se estaba atendiendo, un 70 por ciento estaba mal y un 30 por ciento estaba bien del total del 100 por ciento, de que realmente no estaban llegando a las personas que están en pobreza extrema, les estaba llegando a personas que sí tenían un empleo y si tenían forma de ser autosuficientes”, exclamó.

El padrón total de beneficiarios de programas sociales asciende a 520 mil en todo Tamaulipas.

Por órdenes de la Secretaría de Bienestar Social, Enrique Salinas Garza, adelantó que en las próximas semanas iniciarán un proceso de depuración y adhesión a cada uno de los programas sociales.

La meta será crear un padrón único de beneficiarios; el procedimiento de inscripción a los programas se llevará a cabo a través de un censo en el que detectarán cuantas familias viven en pobreza extrema.

“No queremos desperdiciar los recursos del Estado en ese tipo de gentes y lógicamente si quisiera que los ciudadanos sean conscientes, si realmente sienten que no lo necesitan que lo dejen pasar y que no lo agarren, que lo dejen para la gente que si lo necesita”.