Por: Eduardo Castillo Mtz.

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) en Victoria, pidió a la población confianza en la calidad del líquido que reciben y atajó así, los rumores que rodearon a la intoxicación de más de 300 personas en días pasados.

En rueda de prensa ayer, el gerente  de la COMAPA, Eliseo García Leal, aseguró que mete las manos al fuego por la calidad del agua que se emite en la capital del estado de Tamaulipas, y aseveró que él bebe agua de la llave todos los días.

Señaló para descartar riesgos, se muestreó el agua en 15 colonias del poniente de la ciudad, así como en los tres tanques de concreto que abastecen a estos sectores, sin detectar ninguna irregularidad.

Sostuvo que en el muestreo se analizaron al menos diez parámetros, uno de ellos, el nivel de cloración del agua, “entonces se demostró que en el agua con la desinfección no podía existir la bacteria de E.Coli”.

“La población puede tener confianza, puede tomar agua de la llave sin ningún problema”, indicó tras señalar que, el manantial de la Peñita abastece a cerca de 120 mil habitantes, entre estos colonias como la Manuel A. Ravize, la Modelo, la Amalia G y otros más donde se registraron los 300 casos de diarreas.