Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Ayuntamiento de Victoria emitirá alertas de seguridad pública a través de Facecbook y Twitter, afirmó el alcalde Alejandro Etienne Llano, al aclarar que lo anterior se haría con la finalidad de mantener a la comunidad informada casi en tiempo real.

Dijo que la decisión sobre implementar este programa  de alertas será definida a corto plazo, luego de que con la llegada del militar William José Valdéz, como nuevo responsable de seguridad pública, esperan que la situación en esa manetria pueda mejorar.

Etienne Llano dijo que el  proyecto es apenas un bosquejo y sigue en su etapa de  diseño, y afirmó que debe tomarse en cuenta que no es fácil elaborar el mecanismo por todo lo que implica la utilización de las redes sociales para difundir información en Internet.

Todo lo anterior se da en el marco,debido a que la sociedad, a través de las redes sociales, intercambia información sobre situaciones de seguridad, mientras que la mayoría de las autoridades han permanecido al margen de aprovechar las redes sociales como una plataforma de informaicón inmediata.

ejb