CIUDAD VICTORIA.-Por su ubicación, mejor precio de la renta y afluencia de la gente decayó el interés de empresarios por invertir en la Calle Hidalgo y, en contraparte, tratar de instalarse en la llamada zona dorada, donde en este momento existe la adecuación y funcionalidad de la calle ocho.

Elba Benavides Treviño, directora de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) admitió la realidad y, además, reconoció que es más atractivo para el inversionista, la zona norte de la capital del estado. “Influyen factores, lo que es el precio de la renta, que el consumidor voltea a ver hacia allá y son cosas que están atrayendo al comercio hacia aquel lugar de la ciudad”, señaló.

Sin querer pecar de pesimista, la empresaria negó responder a los periodistas sobre si esa circunstancia, influye para que la considerada zona rosa de Victoria, sea atractiva para la inversión.

“Incluyen muchos factores y mientras no se realicen un proyecto para dar ese realce que necesita nuestra ciudad, las cosas van a seguir así”, respondió.

Dijo para quien tiene deseo de generar empleos, es mucho más atractivo, en lo visual y ubicación, la zona norte, que es donde el gobierno del estado invierte poco más de 20 millones de pesos en la adecuación y modernización de la calle ocho, desde el Hotel Holliday Inn, hasta el libramiento Naciones Unidas.

“Visualmente es mucho más atractivo en cuanto a seguridad que te pude brindar el consumidor, se te brinda un lugar mucho más amplio, creo que todo eso son factores que van a favorecer”, concluyó.