Por: Enrique Jonguitud

El debate de los ocho candidatos a la gubernatura se realizará sin público presente por acuerdo de los representantes de los candidatos y partidos políticos dijo la consejera Tania Gisela Contreras López.

Expuso que el acuerdo en el que se establecieron las reglas del debate incluyó realizar el debate con el Teatro Juárez vacío, para evitar interrupciones que puedan afectar el desarrollo del debate.

De esta manera sólo podrán ingresar al Teatro el personal técnico el moderador, los candidatos y algunos acompañantes de los candidatos, pues incluso los representantes de medios de comunicación estarán en una sala adjunta cubriendo el evento.

La consejera, quien preside la Comisión de debates del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), dijo que aún no se tiene la lista de las televisoras y estaciones de radio que transmitirán el debate.

Dijo que Radio Tamaulipas y Radio Universidad, por ser entidades públicas están obligadas a transmitir el debate que durará 90 minutos, mientras que la señal podrá ser tomada por canales de televisión estaciones de radio y portales de internet para que llegue a tener una difusión adecuada.