Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El director del Hospital General, Xicoténcatl González Uresti, confirmó que buscará otra vez la alcaldía de Victoria, pero lejos de aventurarse como candidato independiente, reveló que ahora aspira a obtener la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN).

González Uresti sostuvo que de acuerdo a la Ley, no tendría que dejar de inmediato su puesto en el Sector Salud, si no que permanecerá en el puesto hasta que la Ley Electoral se lo permita.

Explicó que su cambio de independiente –cuando decía que los partidos no tenían credibilidad- a aspirar ser candidato de un partido, es porque ha escuchado a la ciudadanía y parte de la sociedad le ha pedido que se postule por un partido.

“La verdad es que vamos por Victoria, estamos ahorita esperando todavía el tiempo para poderlo hacer, pero vamos por Victoria, creemos que la gente lo espera, sabe lo que quiere, entonces claro que está el trabajo del Hospital primero”, dijo.

Pero reiteró que no competiría como independiente: “como independiente ya no, las pláticas son que, de alguna manera la sociedad dijo, creo que hay una necesidad y apostó con el proyecto Xico”.

González Uresti dijo que probablemente antes del 15 de diciembre quede oficialmente definido su futuro para competir como candidato del PAN en las elecciones del 2018.