México (Agencias).- El peso mexicano se deprecia este miércoles en su cotización interbancaria, y en bancos y casas de cambio, luego de que el petróleo cayera a un nivel no visto desde septiembre de 2003.

En ventanillas bancarias el dólar se vende en 18.90 pesos, 35 centavos más respecto al cierre del martes, según datos de Banamex. A la compra se ubica en 18.15 unidades.

En su valor interbancario o al mayoreo, el billete verde se vende en 18.6115 unidades, lo que representa para el peso mexicano una depreciación del 1.8% respecto al cierre previo, de acuerdo con Banamex y el Banco de México.

Banxico vendió esta mañana la totalidad de los 400 millones de dólares ofrecidos en una dos subastas con precio mínimo, después de que la moneda mexicana alcanzara un mínimo nivel histórico.

Mercados: Los petroprecios ‘tiñen de rojo’ a las bolsas

Se espera que el tipo de cambio se comporte de manera volátil y no se descartan nuevos máximos históricos si el petróleo sigue a la baja, según un reporte de Banco BASE.

Durante la jornada, se esperaba que el tipo de cambio cotizara entre 18.33 y 18.50 pesos por dólar, indica el documento.