Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El gobierno de Tamaulipas definió el mecanismo de comunicación oficial mediante el cual, estará informando oportuna y de manera precisa a la ciudadanía sobre situaciones de riesgo en materia de seguridad pública.

A través de la cuenta de twitter @SSPTAM, la cual presentará de manera oficial esta tarde, el gobierno de Tamaulipas alertará a la población sobre eventos  de seguridad pública que se susciten en cada una de las regiones, de manera confiable, responsable y oportuna.

Este instrumento forma parte del replanteamiento de la estrategia que en materia de seguridad pública se lleva a cabo en Tamaulipas en coordinación con el gobierno federal.

La comunicación precisa y oportuna a través de las redes sociales para prevenir situaciones de riesgo, había sido una de las acciones más demandadas por la ciudadanía.

Algunos gobiernos municipales ya cuentan con un instrumento similar como el de Reynosa a cargo de José Elías Leal, Tampico, con Gustavo Torres Salinas, Matamoros, Leticia Salazar Vázquez y Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal.

 ejb