Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno de Tamaulipas mantendrá como obligatorio el proceso de verificación vehicular para las unidades oficiales, tanto del Estado como los municipios y del transporte público, dijo Heberto Cavazos Lliteras.

El subsecretario del Medio Ambiente del Estado, dio a conocer que este año van a dar continuidad al proceso de verificación iniciado el año pasado, pero también buscaran concientizar a los ciudadanos en general de la importancia de verificar las condiciones mecánicas de sus vehículos.

“Este año estaremos dando continuidad a la verificación, entendemos que para muchos no es fácil vincular lo que genera un vehículo con una contaminación en términos generales”.

De tal suerte que además de llevar el proceso de revisión al parque vehicular oficial del Estado y los municipios, estarán sensibilizando a la ciudadanía para que de manera voluntaria haga la verificación y vea de qué manera se está comportando su unidad y tomar las medidas en su momento.

Descartó que la medida se vaya a decretar como obligatoria, sin embargo reconoció que desde el año pasado se hace un diagnóstico para que la gente identifique las fallas que registra su unidad y las pueda reparar.

Se inicia, dijo con las más elementales como asegurar las afinaciones periódicas de los vehículos y que tengan catalizador, acciones que son simples, pero que deben ser permanentes para el buen uso de un vehículo y evitar emanaciones contaminantes.

ejb